Parque Natural de la Granadella

Las 750 hectáreas del Parque Natural de la Granadella son la fusión perfecta de flora y fauna en un lugar privilegiado del Mediterráneo. Declarada Zona de Especial protección para las Aves (ZEPA) de la Comunitat Valenciana y dentro de la superficie catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) Penyassegats de la Marina; reúne gran parte de los últimos enclaves vírgenes del litoral levantino.
playa de la Granadella

ZONA DE GRAN VALOR ECOLÓGICO

De gran valor ecológico y paisajístico, sus delicados perfiles engloban la peculiar roca caliza de la zona salpicada de matorrales bajos en contraste con el exuberante azul del mar donde aguarda uno de los fondos más apreciados por los aficionados al submarinismo de la zona.

La flora del Parque de la Granadella acoge maravillas como una microreserva de orquídeas o las valiosísimas muestras de especies como el helecho Asplenium Marino, único en la región. Entre la fauna, destacan las aves marinas y rapaces, así como los pequeños mamíferos como jabalíes y zorros.

la granadella

CON SU PROPIA HISTÓRIA

Además, junto a su incontestable valor medioambiental, el Parque Natural de la Granadella engloba también interesantes vestigios desde el punto de vista histórico y cultural como las estructuras arquitectónicas tradicionales de las cuevas-refugio, los hornos de cal, las factorías de tejas árabes “teuleries”, las minas de ocre o las “pesqueres”, vestigios de  un arte de pesca arriesgado y singular que se practicaba desde los acantilados.

Por la privilegiada cercanía del parque a las casas de Cumbre del Sol, los propietarios de villas y apartamentos de nuestro complejo residencial pueden disfrutar con facilidad de algunas de sus actividades más atractivas que ofrece la zona como el senderismo, el snorkel o las rutas en bicicleta.

Si desea más información, rellene el siguiente formulario indicando su tema de su interés y nuestro equipo comercial le responderá en la mayor brevedad a su consulta.

También puede llamarnos al teléfono +34 965 734 017