Jávea/Xàbia

Municipio capaz de mezclar tradición y diversidad internacional a partes iguales, Jávea o Xàbia, como se conoce oficialmente en idioma valenciano, es una localidad situada en la costa norte de Alicante, en la comarca de Marina Alta.

Jávea / Xàbia

Localidad tradicionalmente dedicada a la agricultura y la pesca hasta principios del siglo XX, su historia echa a andar de la mano de la Corona de Aragón en la Edad Media. Su posición geográfica estratégica, siempre al cuidado de invasiones externas o internas, explican el estilo de arquitectónico de su núcleo histórico amurallado que, en torno a la gótica Iglesia de San Bartolomé, se caracteriza por casas encaladas, enrejados de hierro y dinteles labrados en la porosa tierra dorada de la zona, la característica “tosca”.

Convertida desde mediados del siglo XX en un destino del turismo de élite al calor de su delicioso clima, hoy en día, Jávea acoge una de las comunidades internacionales más amplias del levante español con más de un 50% de su población de nacionalidad extranjera, lo que contribuye a consolidar el su multicultural y dinámico de su interesante población.

Para más información, envíenos su consulta indicando el producto inmobiliario que le interesa. Nuestro equipo le responderá lo antes posible.

También puede llamarnos al teléfono +34 965 734 017